Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

CORDOBA

Miles de fieles peregrinan hacia la Virgen de Alta Gracia

La columna partió desde la Plaza de las Américas anoche a las 21. El comisario Ricardo Domínguez indicó que participan más de 100 mil personas y hay 800 efectivos afectados al operativo de seguridad.
(DIARIOC, 11/02/2014) Una multitud partió anoche desde la Plaza de las Américas rumbo a Alta Gracia en el marco de la peregrinación para celebrar a la Virgen de Lourdes.

Los fieles circularon por la ruta 5, desde la 19 de ayer, y según lo previsto, desde las 7 de hoy se habilitó nuevamente la circulación.

El comisario mayor Ricardo Domínguez, en diálogo con Cadena 3 dijo que hasta el peaje de Córdoba no hay peregrinos y desde ahí quedaban "muy pocos".

“Se están normalizando el tránsito vehicular controlando la velocidad”, indicó.

En tanto, señaló que las dos rutas alternativas, la 36 y la C45, eran usadas por vehículos y algunos peregrinos, por lo tanto, hubo controles toda la noche.

“Hemos consultado con autoridades de Alta Gracia y jefe de la departamental y hay más 100.000 personas en las proximidades de la gruta y zonas adyacentes”, precisó Domínguez.

Por su parte, los comerciantes estiman que la afluencia de fieles es menor a la del año pasado.

Asimismo, el funcionario policial señaló: “Hemos dispuesto de todos los servicios para que la peregrinación se realice con total normalidad”.

Finalmente, dijo que se han afectado al operativo unos 800 efectivos y frente al CPC de Villa El Libertador se montó un puesto de control.


Informe de Juan Pablo Viola
Fuente: cadena3.com.ar

(Se ha leido 207 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024