Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

DESDE SANTIAGO DEL ESTERO

Miles de peregrinos santiagueños viajaron a la provincia de Catamarca

Más de 4.000 peregrinos santiagueños viajaron a Catamarca para participar este jueves en la festividad de la Virgen del Valle, mientras las autoridades esperaban que se supere el jueves esa cantidad de devotos que se dirigen a la provincia vecina.
(DIARIOC, 07/12/2011) Fuentes de Defensa Civil santiagueña dijeron que pasaron por los puestos de asistencia de ese organismo estatal más de 2.000 caminantes y 1.500 ciclistas, aunque la mayor parte de quienes se desplazan en motocicleta y automotores viajarán recién mañana para honrar a la Madre Morena.

Ante el gran movimiento vehicular y de personas que tiene principalmente la ruta nacional 64, que une esta capital con Catamarca, se montó un operativo policial y sanitario para asistir a los peregrinos.

Los devotos recorren 220 kilómetros entre las capitales provinciales y, según estadísticas locales, suelen emplear entre cinco y siete días para cumplir con sus promesas de fe.

Las condiciones climáticas no fueron justamente las mejoras en las últimas jornadas para los promesantes, pues la lluvia complicó sus desplazamientos en las últimas dos jornadas.

El personal sanitario desplegado a lo largo de 100 kilómetros en el trayecto santiagueño del camino al santuario mariano comentó que los problemas más comunes que detectaron son cuadros de deshidratación y lesiones en las plantas de los pies.

El director de Defensa Civil, Mario Guzmán, manifestó que “el operativo se hace en conjunto con la policía de la provincia y el área de salud que se encuentran apostados en lugares estratégicos para poder asistir a la gente”.

Fuente: diariopanorama

(Se ha leido 87 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024