Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Miles de personas asistieron en Rosario al recital de Los Pericos en el cierre de los festejos

Miles de rosarinos, habitantes de la región y de otras provincias asistieron al recital de Los Pericos que cerró los festejos por el Día de la Bandera en el parque frente al Monumento a la enseña patria, en esta ciudad santafesina.
Familias jóvenes con hijos pequeños, grupos de adolescentes, adultos y ancianos disfrutaron de un hermoso día soleado de invierno, mientras recorrían el stand del Ministerio de Defensa donde los chicos se subían a los vehículos militares, interactuaban con soldados voluntarios y recibían e regalo gorros de granaderos y máscaras del general Manuel Belgrano, creador de la bandera nacional.

Allí se podían ver niños subidos a un tanque argentino mediano (TAM) pintado con colores marrón y verde de camuflaje de guerra, asistidos por jóvenes soldados; camiones del Ejército junto a una base lanzamisiles y también carteles de la Armada y vehículos pesados de Gendarmería Nacional, entre otra maquinaria militar.

El Ministerio de Salud llevó dos grandes camiones del programa "Argentina Sonríe", donde los odontólogos daban clases prácticas de higiene bucal y regalaban cepillos de dientes.

Otro punto a atracción fue un flamante vagón de los Nuevos Ferrocarriles Argentinos: la gente hacía cola para subir a conocerlo.

Rosarinos, bonaerenses, entrerrianos, cordobeses y visitantes de otros puntos del país dispusieron su reposera o silloncito, mate y termo bajo el brazo para disfrutar del recital de Los Pericos, desde las 17, que coronó los festejos.

El ministro de Defensa y candidato a diputado al Parlasur, Agustín Rossi, recorrió hoy la multitudinaria muestra que la cartera instaló al lado del Monumento de la Bandera y compartió tortas fritas junto a un grupo de militantes.

"Fue el espacio más visitado por los rosarinos. Estamos contentísimos de la cantidad de gente que ha participado durante estos dos días", afirmó Rossi, porque "es la confirmación de que el puente entre las Fuerzas Armadas y la sociedad civil sigue consolidándose".

Rossi sostuvo que "ver la fotografía de militares interactuando con civiles es la firme demostración de que Argentina tiene FFAA pensando en el futuro".

"La principal atracción fue la imitación del sable corvo de José de San Martín, custodiado por los Granderos", comentó el titular de la cartera de Defensa y resaltó las muestras "Listas Negras. Un hallazgo de libertad", "Patriotas: Heroínas de la Independencia" y "Militares argentinos pioneros de la ciencia y la tecnología".

Ser candidato a integrar el Parlasur "es una hermosa experiencia donde se puede consolidar el proceso de integración, complementando escenarios legislativos", manifestó Rossi y aseguró que "es un ejercicio de búsqueda de consenso y aporte de posicionamientos estratégicos".

Fuente: Télam

(Se ha leido 235 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024