Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Miles de personas colmaron la costanera en la apertura del Corso Municipal 2012

Esta noche será el cierre de los festejos del Carnaval, con la elección de la reina y de las comparsas, murgas y carrozas ganadoras. El intendente Infante abrió oficialmente la celebración.

(DIARIOC, 26/02/2012) Con una ceremonia particular, en la que el intendente de la ciudad, Hugo Infante, entregó las llaves del Carnaval a Rey Momo, se puso en marcha anoche el Corso Municipal 2012 que contó con la presencia de miles de personas que se llegaron hasta la avenida costanera Luis ‘Chacho’ Lescano en el parque Aguirre.

La fiesta se inició poco después de las ocho de la noche en los escenarios alternativos del predio, donde actuaron bandas musicales que fueron generando el clima de fiesta, mientras en las gradas y a lo largo de la costanera, la gente se iba acomodando y poniéndose a tono con el Carnaval arrojando espuma.

Marcelo Véliz y su “Quintetito” abrieron el fuego musical que se extendió hasta que llegó el momento de la apertura oficial del espectáculo.

Poco antes de las diez de la noche se hicieron presentes en el palco oficial, el intendente municipal, Hugo Infante, junto a miembros de su gabinete, entre ellos el secratario de Cultura, Juan Onofre Bravo, quien estuvo al frente de la organización del evento.

De inmediato, se desarrolló la ceremonia en la que el jefe comunal, lo declaró simbólicamente dueño del Carnaval de la ciudad a Rey Momo, con la entrega de una llave que simbolizaba que por estos dos días, será el dueño de la ciudad.
Previo a esto, el actor Machi Kairuz leyó la proclama de Rey Momo, quien luego le entregó una bandera argentina el jefe comunal.

Desfile
Una vez concluido este acto, los maestros de ceremonia dieron autorización para que comenzara el desfile de murgas, comparsas y carrozas, momento en el que la multitud comenzó a admirarse de cada una de las manifestaciones.
Un imponente espectáculo de fuegos artificiales desató la algarabía de los presentes en el momento más emotivo de la noche.
{adc}
Luego, una a una fueron desfilando las agrupaciones, que mostraron una gran creatividad, mucho colorido y un ritmo frenético, al son de los tambores o de la música que sonaba por los altoparlantes ubicados a lo largo del recorrido.
La concentración de los grupos se produjo en el Complejo Polideportivo Provincial, y desde allí salieron por la avenida Monseñor Mugica, hasta la avenida Alsina prolongación, donde comenzaba el desfile ante el público.

Son más de 2.000 personas quienes integran 20 comparsas, murgas, carrozas y comparsas infantiles, las que comenzaron a animar anoche el gran desfile.

Asistencia
Precisamente, miles de almas se dieron cita en el “corsódromo”, y desde bien temprano, con el fin de ganar las gradas ubicadas frente al palco oficial y a los escenarios, lugar donde las agrupaciones despliegan toda su destreza y la variedad de rutinas con las que buscan ganar la preferencia de los jurados.
Para esta oportunidad, las autoridades municipales dispusieron la ampliación de 100 metros más el recorrido de las agrupaciones, y se instaló un total de 400 metros de tribunas estructurales, desde la avenida Alsina hasta el Kartódromo Francisco de Aguirre, con lo que se aumentó considerablemente la capacidad del lugar.

A primera hora de la tarde, personal de la Dirección de Tránsito Municipal, con su titular José Samalea a la cabeza; de la Subdirección de Defensa Civil, y otras áreas comunales, más la colaboración de efectivos de la Policía de la Provincia, iniciaron el operativo para ordenar la circulación vehicular y el desplazamiento del público por la zona.
El acceso del público se produjo por la avenida Alsina prolongación, que estuvo vedada al tránsito, y por calle Salta, único lugar habilitado para el acceso de vehículos.

Un amplio dispositivo también se montó para controlar el expendio de bebidas alcohólicas, tanto ambulante como en los bares y confiterías ubicados en el parque Aguirre.

En este sentido, la Dirección de Salud, Promoción y Asistencia a la Comunidad, montó un operativo de promoción de salud, a través de las Unidades Sanitarias Móviles.

Particularmente, el área de Prevención de Adicciones difundió la importancia de tomar conocimiento y actuar en torno del no consumo excesivo de alcohol ya que en estas fechas se registran estos excesos. Proponer una forma de diversión sana y sin excesos es una de las pautas de promoción para este tipo de eventos.

Fuente: elliberal.com.ar


(Se ha leido 185 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024