Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Miles de personas disfrutaron del desfile federal

Luego del desfile militar, se realizó la presentación que contó con la presencia de todas las provincias argentinas. Participaron comparsas, murgas, carrozas y bandas musicales.
(DIARIOC, 23/05/2010) Miles de personas protagonizaron el desfile federal, donde todas las provincias estuvieron representadas como una muestra de la diversidad. Desfilan comparsas, murgas, carrozas y bandas musicales.

Ante de esto, una multitud disfrutó del desfile histórico militar en la Avenida 9 de Julio, de esta ciudad, en el marco de los festejos por el Bicentenario.

Los vehículos y formaciones militares iniciaron, tras la ejecución del Himno Nacional, su avance sobre la avenida Nueve de Julio, entre la diagonal Norte y Belgrano, donde unos cinco mil efectivos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

En tanto, por cuestiones climáticas fue suspendido el pasaje de aviones sobre el cielo porteño.

Por parte de las Fuerza Armadas desfilaron 3.500 efectivos del Ejército, 800 de la Armada y 500 de la Fuerza Aérea, más los componentes de las Fuerzas de Seguridad.

El responsable de este evento militar fue el comandante Operacional de las Fuerzas Armadas, general de división Daniel Camponovo; mientras que la agrupación terrestre del desfile estuvo a cargo del comandante de la Guarnición Militar Metropolitana, general de brigada Ernesto Cánaves; y la agrupación aérea dependerá del Comodoro Pedro Girardi.

Del desfile terrestre participaron unidades históricas de todo el país, institutos de formación de las Fuerzas Armadas, unidades montadas, estandartes de "Malvinas", personal del Comando Antártico, Fuerzas de Paz (cascos azules), y efectivos de la Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Policía Federal.

Durante la ceremonia la gente observó a los efectivos del Regimiento de Infantería 1 "Patricios", Colegio Militar, Escuela Naval, Escuela de Aviación, la Escuela de Suboficiales del Ejército, "Sargento Cabral", y de las Escuelas de Suboficiales de la Armada y de la Fuerza Aérea.

Respecto a las agrupaciones montadas participaron el Regimiento de Granaderos a Caballo "General San Martín", una sección del Grupo de Artillería 1 "Brigadier General Iriarte"; del Colegio Militar de la Nación; de la Escuela de Suboficiales del Ejército "Sargento Cabral"; y secciones de Gendarmería Nacional y Policía Federal.

Además, han confirmado su presencia en el desfile unidades históricas de las Fuerzas Armadas de Brasil, Chile, Uruguay, Ecuador y Venezuela, con sus respectivas banderas y secciones escolta.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 237 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024