Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

FIESTAS EN FAMILIA

Miles de personas iniciaron el éxodo turístico por Navidad

En Retiro hay más de 2300 servicios programados para este viernes. El asueto del viernes más el del lunes 26 dispuesto por el Gobierno en la administración pública provocarán una mayor cantidad de turistas en distintos puntos.
(DIARIOC, 23/12/2011) Miles de personas iniciaron hoy el éxodo turístico hacia distintos puntos del país para celebrar la Navidad junto a sus familias.

Con el correr de las horas y a medida que se acercaba el 24 de diciembre se esperaba un movimiento más intenso en las distintas rutas argentinas.

El asueto del viernes más el del lunes 26 dispuesto por el Gobierno Nacional en la administración pública provocarán una mayor cantidad de turistas en distintos puntos, con el fin de celebrar la fiesta navideña.

La circulación de camiones en las rutas y accesos de la ciudad fue restringida desde las 18:00 hasta las 24:00 para facilitar el éxodo.

El flujo vehicular en las autopistas superaba esta tarde en un 20 por ciento al habitualmente congestionado de los viernes y en la Terminal de Retiro centenares de personas que partían hacia distintos lugares de la Argentina.

Ese movimiento ya se hizo notar por Mar del Plata y la costa atlántica, donde el clima comenzó a mejorar para ayudar con la llegada de turistas.

Sin embargo, hasta el momento la cantidad de personas es menor que en los últimos años y los empresarios hoteleros calculan que la ocupación promedio hasta el jueves a la noche era superior al 60 por ciento.

De todas formas, se espera que en las próximas horas una importante cantidad de turistas llegará a la ciudad balnearia para pasar las fiestas en sus casas de veraneo o con sus familiares.

Asimismo, desde esta mañana se incrementaron los controles de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), en los que se exigen la licencia de conducir, la Verificación Técnica Vehicular (VTV) actualizada, el seguro del auto y los elementos de seguridad.

Desde ese organismo recordaron a los conductores circular con las luces bajas encendidas, respetar las velocidades máximas y mínimas, colocarse el cinturón de seguridad, no sobrepasar a otro vehículo con presencia de doble línea amarilla y haber descansado antes de emprender el viaje.

Fuente. 26noticias.com.ar

(Se ha leido 94 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024