Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Miles de personas participaron de la celebración de las colectividades

Más de 6.000 personas participaron de la primera jornada de la "Fiesta de las Colectividades", que continuará mañana en el parque interno de de la Dirección de Migraciones, ubicado en el barrio porteño de Retiro.
Los 52 stands de comidas, bebidas y artesanías permiten acercarse a las costumbres de las distintas comunidades extranjeras que viven el país, sumado a la posibilidad de escuchar a grupos que acercan al folklore de diversos países, acompañados por bailes tradicionales.

Empanadas panameñas de maíz y carne, ceviche peruano, caipirinha brasileña, shawarmas árabes, arepas venezolanas, yakisoba japonés, tacos mexicanos, cerveza tirada alemana o chipá paraguayo, son parte de la oferta gastronómica de la muestra.

En el escenario se presentan intérpretes de gaitas gallegas, danzarines ucranianos, danzas típicas de los suabos del Danubio, mientras el público puede comprar tejidos del Altiplano, artesanías irlandesas o muñecas matrioskas de Rusia.

Además, se puede visitar la muestra histórica permanente del Museo de la Inmigración, lugar donde estará disponible la base de datos de inmigrantes del pasado, cuyos descendientes pueden obtener el certificado de arribo al puerto de Buenos Aires.

En el Museo también se exhiben las muestras "Para todos los hombres del mundo" y "Miradas insobornables: imágenes en presente continuo", presentadas junto con el Museo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

Con fines solidarios hay bonos de contribución voluntaria a beneficio de los refugiados por el conflicto en Siria, fondos que recibirá el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Con entrada libre y gratuita, el predio en Avenida Antártida Argentina 1355, junto al Apostadero Naval, espera mañana, desde las 11 y hasta las 17, la segunda jornada de la Fiesta de las Colectividades.

Fuente: Télam

(Se ha leido 131 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024