Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Miles de personas revivieron la Independencia en Fray Mamerto Esquiú

Más de 4.000 personas participaron el miércoles 9 de julio de la conmemoración del 192ª aniversario de la declaración de la Independencia Nacional en el departamento Fray Mamerto Esquiú, pero esta fecha tan significativa también fue vivida de una manera especial ya que se realizo la entrega de la bandera departamental a 55 instituciones del medio.
(DIARIOC, 10/07/2008) Agrupaciones gauchas, talleres folklóricos, instituciones deportivas, sociales y todos los establecimientos educativos del departamento, recibieron de manos del intendente Humberto Federico Valdez, banderas de ceremonia y de flameo que serán las que llevarán el nombre de Fray Mamerto Esquiú a cada rincón.

El multitudinario desfile realizado sobre ruta provincial Nª 41, en la localidad de San Antonio, se vistió de marrón ya que los miles de participantes lucieron orgullosos la bandera departamental.

La jornada patria se inicio muy temprano, donde los presentes pudieron compartir el tradicional chocolate en forma previa al acto central y al desfile cívico militar, pero para que se viviera como una verdadera fiesta, la escuela Nª 264 “Provincia de Buenos Aires”, anfitriona del evento organizó destrezas criollas, fiesta popular de la que participaron numerosas agrupaciones gauchas no solo del departamento sino también de Valle Viejo, Capital y la Merced.

Del desfile participaron además miembros de la Asociación Automovilística de Catamarca quienes rindieron un homenaje al desaparecido Carlos Salman y aprovecharon la oportunidad para pedir por la construcción de un picodromo.

(Se ha leido 553 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024