Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Miles de santiagueños buscaron alivio al fuerte calor en la ribera del río Dulce

Los 42º de sensación térmica que se registraron durante la siesta y la tarde de ayer, obligó a miles de santiagueños a buscar alivio a la sombra de los árboles del parque Aguirre y en las aguas del río Dulce.
(DIARIOC, 09/01/2012) Familias enteras se dieron cita en la zona ribereña, mientras personal del Grupo Especial de Rescate supervisó el despliegue de los bañistas para evitar accidentes.

En el lugar también se realizaron diferentes actividades recreativas programadas por la Municipalidad de la Capital en el marco del programa “Verano en familia” y personal de diferentes áreas implementaron un fuerte control de venta ambulante y consumo de alcohol.

El personal de la Dirección de Calidad de Vida controló el expendio y el consumo de bebidas alcohólicas por parte de los menores, mientras que efectivos de la Policía de la Provincia montaron una discreta vigilancia de los sectores más concurridos, como para evitar que se produzcan incidentes.

A las familias que llegaron con sillones, conservadoras y toallones, se sumaron los grupos de jóvenes que se divirtieron en las aguas del río, ante la mirada de los efectivos del GER.

“Hemos afectado a la mayoría de nuestro personal para el operativo de hoy, porque hay que tener en cuenta las condiciones cambiantes del lecho del río, ya que en cualquier lugar se generan pozos por la correntada. Por suerte hemos tenido que intervenir en pocas oportunidades”, indicó una fuente del departamento policial.

Estos operativos continuarán durante estos días, ya que se espera que no haya descenso de temperatura al menos durante toda esta semana. Habría lluvias entre miércoles y jueves.

elliberal.com.ar

(Se ha leido 156 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024