Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Militantes de Milagro Sala golpearon al director de un hospital jujeño

Integrantes del gremio de ATE/Tupac Amarú agredieron a Camilo Nebhen tras la muerte de una empleada de lavandería en un accidente laboral.
(DIARIOC, 21/07/2010) Un grupo de 15 militantes de ATE/Tupac Amarú, que responden a Milagro Sala, agredieron a Camilo Nebhen, director del Hospital jujeño Pablo Soria. Todo ocurrió tras la trágica muerte de una empleada de lavandería del hospital en un accidente laboral. La mujer se había enganchado la bufanda en una maquina y se ahorcó el viernes pasado. Los militantes llegaron al lugar, se presentaron como afiliados de ATE y fueron a buscar al director, que los recibió en su oficina. A partir de ahí todo fueron agresiones.

Nebhen habló de lo sucedido días atrás. En declaraciones al diario El Tribuno, comentó que los agresores "vinieron a manifestarse al hospital. Yo estaba en una reunión y ellos empezaron a gritar, a golpear puertas. Cuando abrí para recibirlos empezaron a empujarme. Nunca pudimos sentarnos a conversar civilizadamente porque todo el tiempo que estuvieron en la oficina fue con agresión".

En diálogo con Perfil.com, el diputado nacional de la UCR por Jujuy, Miguél Ángel Giubergia adelantó que van a realizar un planteo ante la Cámara de Diputados: "No puede ser que se viva este grado de violencia, ingresaron al hospital le pegaron al director. Al gobierno, tanto nacional como provincial, poco le interesa el estado de los hospitales"

"Los militantes ingresaron al hospital como hicieron la otra vez cuando agredieron a todos nosotros en el Consejo de Ciencias Económicas, con esa metodologia, se identificaron como que eran de ATE, patearon la puerta, se metieron, atropellaron a la secretaria, ahi agarraron al director, le pegaron, tiraron las sillas", agregó Giubergia, al tiempo que denunció que "la policía en estos tema deja zona liberada" y que "estos hechos son instigados por el matrimonio Kirchner."

La víctima. La mujer que falleció fue identificada como Felipa Valderrajo, quien trabajaba desde hace 23 años en el sector de lavandería. Según datos policiales, la mujer no tuvo tiempo de quitarse la bufanda del cuello ni el abrigo que tenía puesto, informó La Hora de Jujuy. La titular del gremio, Yolanda Canchi, expresó el malestar en el sector, que había formulado reiterados pedidos para que se implementen normas internas de bioseguridad.

Fuente:Diarioperfil

(Se ha leido 89 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024