Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Minera Alumbrera incorpora al yacimiento a 12 aprendices de Andalgalá

Minera Alumbrera recibió a doce nuevos aprendices egresados de la Escuela Técnica de Andalgalá (EPET) para que continúen con su formación durante los próximos dos años, en el marco del Programa Aprendices que lleva adelante desde 2006.
(DIARIOC, 01/04/2012) Además de la capacitación técnica en mecánica, electricidad, hidráulica o neumática, el programa incluye una fuerte formación en seguridad industrial y cuidado del medio ambiente. Todos los temas tienen un componente teórico en sala y uno práctico en taller y terreno, con lo cual se pueden fijar los conceptos y adquirir habilidades manuales de los aspectos desarrollados.

El entrenamiento que reciben prepara a los jóvenes lugareños para trabajar en el futuro en cualquier tipo de industria con altos estándares. El ingreso económico durante dicho período está garantizado por la empresa. Se trata del acceso al conocimiento realizando una práctica técnica que los habilita a nuevas oportunidades laborales. La inversión prevista para brindar esta capacitación asciende a $3.500.000 en dos años.
El cupo de ingresantes al programa se define de acuerdo con las necesidades organizacionales de la compañía, y son las escuelas quienes presentan los postulantes que se cuentan entre los mejores puntajes de los egresados. Alumbrera trabaja con las escuelas técnicas de las áreas primarias de impacto de la operación, como Andalgalá, Belén y Santa María, procurando una participación equitativa, a fin de generar una contribución igualitaria a las distintas regiones.
La incorporación de aprendices abre las puertas a estudiantes locales para capacitarse en un contexto laboral de excelencia y con un seguimiento personalizado. El grupo pionero de este programa en la empresa se conformó en 2004 y al término del período de formación se incorporaron a planta permanente. Desde entonces las siguientes camadas de aprendices pasaron a ser empleados permanentes de Alumbrera. Así, se cumplen las aspiraciones de los estudiantes, de sus familias y de la empresa.
El programa de formación técnica de dos años de duración ya sumó 58 participantes que sin excepción han completado su formación y han ingresado a la planta de empleados permanentes.
Fin
Acerca de Minera Alumbrera
Minera Alumbrera ha invertido desde su inicio más de $114 millones en desarrollo sostenible a partir de grandes obras de infraestructura y de su Programa Comunitario basado en proyectos de salud, educación y desarrollo productivo. Estos fondos fueron destinados a cubrir las demandas en distintas áreas de cada una de las localidades de influencia del proyecto minero, en Catamarca y Tucumán.

(Se ha leido 184 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024