Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

POR EL ACCIDENTE OCURRIDO EN LA RUTA 60

Minera Alumbrera niega riesgo por el derrame químico

Luego de que se conociera que, durante un accidente de tránsito, un camión que trabaja para la empresa Minera Alumbrera volcara la sustancia tóxica "molibdeno" en un canal de riego de la localidad de la Puntilla en Tinogasta, desde la empresa minera se negó que hubiera riesgo para el ambiente.
(DIARIOC, 24/10/2011) Según se informó oficialmente, de un camión que transportaba molibdeno desde el yacimiento de Bajo la Alumbrera se volcaron algunos kilos del producto. Y que luego de esto, inmediatamente se iniciaron los protocolos de seguridad y limpieza de la zona afectada, descartándose cualquier consecuencia negativa.

Además, se comunicó a las autoridades provinciales y se dispuso en el lugar personal del área de medio ambiente y seguridad industrial, quienes trabajaron en conjunto con bomberos, policía provincial y defensa civil de Tinogasta.

(Se ha leido 310 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (1)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
Minerí­a asesina
Por: Rafael el 24-10-2011 a las 22:56
La mina La Alumbrera es un volcán extinguido hace 5/6 millones de años.
El volcán subió a la superficie el magma, que es roca fundida compuesta por decenas de elementos quí­micos, metales y no metales, preciosos unos, radioactivos peligrosos otros, etc.
Las rocas alojaron esos minerales por millones de años, y el proceso natural los fue redistribuyendo en el medio ambiente en lenta erosión sin afectar a los seres vivientes.
Ahora, de golpe, están removiendo esa maravilla con dinamita, desguazando las rocas, con lo cual liberan los quí­micos peligrosos como los radioactivos Uranio y sus “hijos” como el gas Radón; sigue el Torio y el Cesio; también el Arsénico, el Plomo, etc.
Por el agua y por el aire con los vientos, siguen llegando a Andalgalá, Belén, etc. las invisibles partí­culas que ingresarán a las personas, causándoles graves enfermedades.

MINERIA A CIELO ABIERTO=CONTAMINACIÓN=ENFERMEDAD=MUERTE



Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024