Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Mineria Argentina fortalece vinculo con Japón

En continuidad con las acciones bilaterales impulsadas en materia de desarrollo minero entre nuestro país y Japón, el Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Jorge Mayoral, se reunió con representantes de la Embajada de Japón en Argentina.
(DIARIOC, 03/08/2011) Durante el encuentro, las autoridades analizaron la presentación en Tokio del primer Seminario “Minería Argentina: oportunidades de Inversión”, llevado a cabo el pasado 15 de julio y en el que participaron entidades bancarias, inversores, representantes del mundo de las finanzas y autoridades del gobierno nacional nipón. En tal sentido, destacaron el gran interés generado en los inversores asiáticos por la actividad minera nacional.

Asimismo se repasó la agenda de trabajo prevista para recibir en el día de mañana, a autoridades de la empresa pública japonesa Jogmec, operador que actualmente desarrolla emprendimientos mineros en nuestro país, con miras a continuar expandiendo los destinos de inversión en Argentina.

Finalmente, las autoridades diplomáticas entregaron una invitación formal por parte del Estado Japonés a Mayoral para que visite dicho país y pueda establecer una serie de encuentros con los más importantes inversores de la región y se reúna con autoridades nacionales del gobierno asiático.

(Se ha leido 262 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (1)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
CONTAMINACIÓN
Por: Rodolfo Garcí­a el 03-08-2011 a las 23:43
Lo que nunca van a decir estos señores Mayoral y compañí­a es que el real peligro de la minerí­a a cielo abierto es la contaminación causada esencialmente por el POLVILLO o "material particulado" compuesto por decenas de minerales esenciales de la Tabla Periódica de elementos.
No olvidemos que Alumbrera, Veladero o San Jorge son o volcanes o afloramientos de magma de hace millones de años, y el magma es roca fundida donde están mezclados casi todos los elementos quí­micos.
Así­ llegó, igual que con los volcanes, ese material a la superficie. Por lo tanto cuando se haga estallar con dinamita esa roca, liberará a los vientos ese polvillo conteniendo URANIO, TORIO Y CESIO, que son radioactivos, y que irán a parar a Andalgalá, Jachal, Uspallata y más lejos también. Así­ aparecerán los casos de cáncer y otra graves enfermedades, como hoy en Andalgalá.
No se olviden, y remedando a Clinton, diré "ES EL POLVILLO, ESTÚPIDO".



Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024