Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

CON COLABORACION DE VIALIDAD PROVINCIAL

Minería comenzó tareas de reencauzamiento del Río del Valle

Días pasados iniciaron los trabajos para el rencauzamiento del Río del Valle, en la zona comprendida desde el badén de la Virgen al Puente de Sumalao.
(DIARIOC, 07/12/2009) Dicha tarea está siendo realizada por la Dirección Provincial de Minería y cuenta con los aportes de Vialidad Provincial a través de una Topadora D7 Fiat Allis y una empresa minera.

La labor se estima estar concluida en  15 días y consistirá en el reecauzamiento del río construyendo un canal de drenaje que evite, frente a un eventual incremento del caudal del río, que el mismo afecte las zonas ribereñas.

Con estos trabajos, que demandan tareas en conjunto entre instituciones del Estado, se lleva tranquilidad a los vecinos del lugar, que estuvieron preocupados ante un eventual incremento de la actividad de la vía de escurrimiento.

De todas maneras, se deja en claro que la extracción de áridos en esa zona mencionada ha cesado hace dos años, que en el lugar funciona solamente una planta clasificadora de áridos (produce ripio) y que la autoridad minera autorizó, luego de un reordenamiento en la temática, a extraer material en la zona sur de la ciudad. Asimismo se informa que la Policía Minera, recorre el lugar diariamente para fiscalizar y controlar la zona sur y el área en la que vecinos mostraron preocupación.
Director de minerí­a, José Luis Molina junto a personal de policí­a minera

(Se ha leido 164 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024