Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

EXIGIO A LA EMPRESA CEMENTERA MEDICIONES DE VOLADURAS Y VIBRACIONES

Minería estuvo en Loma Negra

Personal de la Secretaria de Minería visitó nuevamente a la cementera Loma Negra con el objetivo de verificar el registro de diagramas de voladuras y las mediciones de vibraciones que está realizando la cantera ubicada en la localidad de Tapso, departamento El Alto.
(DIARIOC, 24/05/2012) En la oportunidad, estuvieron presentes el Subsecretario de Minería Ing. Daniel Issi y representantes de la división Policía Minera, quienes recorrieron la planta y exigieron que se realice un registro para verificar las voladuras que se llevan a cabo y si ello afecta a la población cercana al yacimiento. El organismo minero solicitó que las mediciones se realicen dentro y fuera de la planta Loma Negra.

En este sentido, la Dirección Provincial de Gestión Ambiental Minera evaluó meses atrás los programas de control ambiental de la empresa y modificó varios de ellos replanteándose principalmente las variables de voladuras, vibraciones y emisiones. Sobre este contexto, solicitó a Loma Negra que revea los monitoreos en varios puntos de tomas de muestras y que las mismas se desarrollen en el exterior de la planta productora, es decir en el área de influencia del yacimiento cementero. Además exigió que se realicen estudios de calidad de material particulado que se producen en las fuentes de dispersión de la cantera y establecimiento como también en el entorno de emplazamiento.

La empresa tomó conocimiento y a partir de este año se intensifican los estudios exigidos por el Estado.

(Se ha leido 134 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024