Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Minería lamentó no reunirse con "ambientalistas" tinogasteños

La secretaría de Minería informó que ayer miércoles a las 18, estaba previsto un encuentro con vecinos y ciudadanos tinogasteños preocupados por las probables implicancias que consideran que la prospección y probable exploración en búsqueda de uranio se realizaría en el Municipio de Tinogasta.
(DIARIOC, 05/06/2008)Pero no asistieron a la misma, sin informar que no participarían de dicho encuentro. La invitación fue cursada a través del Intendente de Tinogasta Simón Quintar.
El  objetivo de la reunión era recibir las distintas inquietudes y conocer sus motivos y dudas al tema del uranio.

En la misma se preveía que especialistas y técnicos del organismo, como así también de otras instituciones del Estado y Universidades Nacionales, pudieran informar sobre esta actividad que se está realizando en otras provincias y que en Catamarca tiene los inconvenientes de público y notorio conocimiento.

"Lamentablemente" el encuentro no se ha podido llevar a cabo y por medios de prensa el organismo oficial se entera que los ciudadanos tinogasteños no concurrirían atento que no consideran que se trate de una cuestión técnica sino política, e incluso ideológica.

En este sentido, Minería informó que se encuentra a disposición de todos los ciudadanos para evacuar las consultas que fueran necesarias, como así también continuar trabajando dentro del marco jurídico establecido por la Constitución de Nacional y las leyes por el desarrollo sustentable de Catamarca. Asimismo el organismo oficial no escatimará esfuerzos en intentar que se lleven adelante todos los proyectos productivos en forma sustentable, respetuosos del medio ambiente en la búsqueda de mayores fuentes de trabajo, ingresos para nuestros hijos y el crecimiento social de la provincia.

(Se ha leido 319 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024