Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SERÁ SOBRE INDUCCIÓN A LA MINERÍA

Minería lanza programa de capacitación en Belén

(DIARIOC, 10/07/2014) La Dirección Provincial de Minería, dependiente de la Secretaría de Estado de Minería, pondrá en marcha una capacitación denominada “Programa de Inducción a la Minería” (PIM)", en el departamento Belén, a mediados de este mes. Está destinado a personas sin conocimientos previos y sin trabajo, con el objetivo de prepararlos ante futuros requerimientos de empresas y proveedores mineros. La capacitación contará con la colaboración de la Municipalidad de Belén, a través de la Secretaría de Producción a cargo de David Cassín.
Las charlas ya se realizaron durante 2013, en Santa María, Recreo, Antofagasta, Andalgalá, Tinogasta y Belén, y dada la repercusión que tuvieron, se amplió las temáticas que se dictarán, incluyendo el manejo de equipamiento pesado.
Marcelo Reynoso, director de Minería, comentó que "la idea es hacer capacitaciones orientadas hacia la actividad minera, para que las empresas mineras tomen mano de obra local, que es por lo que venimos trabajando desde el inicio de la gestión".
La inscripción para los cursos es limitada y se realizará en el Centro de Control Minero Ambiental de Belén, en el horario de 8 a 12 horas. Las charlas comenzarán el martes 15 de Julio en el del Club San Martín, y continuarán según el siguiente cronograma:
ü Del 15 al 17 de Julio: Higiene y seguridad en minería a cielo abierto y subterránea.

ü Del 29 al 31 de Julio y el 1 de agosto: Perforación con equipos hidráulicos y neumáticos.

ü El 5 y 6 de agosto: Manejo y uso de explosivos.

ü El 12 y 13 de agosto: Ayudante de topógrafo.

ü Del 19 al 21 de agosto: Ayudante de geólogo.

ü Del 25 al 29 de agosto y del 1 al 5 de septiembre: Manejo de equipos pesados.

(Se ha leido 232 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024