Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

SE PROPUSO UN DIALOGO CONSTRUCTIVO Y RESPONSABLE

Minería recibió a “ambientalistas”

El Secretario de Minería junto a su equipo técnico de colaboradores recibió esta tarde a ciudadanos que se oponen a la actividad minera y que hoy estuvieron manifestándose en la playa 25 de Mayo.
(DIARIOC, 24/02/2012) Ambas partes intercambiaron posiciones y estuvieron abiertos al diálogo planteando sus posturas para encontrar un punto en común al llamado al diálogo que solicitó la Gobernadora Lucía Corpacci.

En este marco, los “ambientalistas” expusieron sus dudas sobre las producciones mineras que se ejecutan en la provincia, se refirieron a la cuestión ambiental y social en los departamentos del oeste. Los técnicos del organismo minero despejaron dudas al respecto pero ambas partes se comprometieron a continuar el diálogo y que expondrán a las Asambleas Ambientales, que hoy se encuentran en la provincia, las instancias de diálogo logrado en la fecha y que allí determinarán los pasos a seguir

Las autoridades mineras mostraron la inquietud de continuar con un diálogo constructivo, abierto y respetuoso y propusieron –a través de una nota- continuar con esas instancias.

Quienes estuvieron dispuestos al diálogo y que transmitirán a las Asambleas Ambientales son, Nicolás Cabrera y Eliana Guerrero de Andalgalá.

(Se ha leido 245 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024