Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Ministerio Gobierno trabaja en un plan de prevención de drogadicción

Esta tarde en Casa de Gobierno se llevó a cabo la primera reunión interinstitucional de tratamiento de la problemática de la drogadicción en la provincia. Convocado por el ministro de Gobierno Francisco Gordillo el encuentro sirvió para sentar los primeros pasos para la elaboración de un Plan de Prevención y Tratamiento de la drogadicción.
(DIARIOC, 11/01/2012) A la cita concurrieron especialistas de los distintos ministerios públicos, secretarías de estado, Policía de Catamarca, Policía Federal y ONGs locales. Según apuntó el ministro Gordillo es interés de la gobernadora Lucía Corpacci la elaboración de un plan integral de carácter interdisciplinario para contener a los niños y jóvenes en su posible ingreso al consumo de drogas. Con este objetivo, los especialistas de cada área se reunieron en este primer encuentro para lograr la unificación de criterios y posiciones para el tratamiento de la problemática desde sus aspectos sociales, culturales y jurídicos.

El objetivo es que a mediano plazo la provincia cuente no sólo con este plan de prevención y tratamiento que permita aplicar acciones concretas, sino también de acuerdo a lo adelantado por Gordillo con un Consejo Interdisciplinario de Contención y lucha contra la drogadicción.

CON INTENDENTES

Previamente, el ministro de Gobierno, Francisco Gordillo, mantuvo un encuentro con intendentes en un hotel céntrico, para presentarles su equipo de trabajo, reunión organizada por la subsecretaría de Asuntos Municipales que conduce Daniel Lavatelli.

En la oportunidad, los responsables de cada área expusieron los lineamientos de su modalidad de acción y se coordinaron pautas de trabajo con la premisa de mantener una gestión de puertas abiertas para todos los jefes comunales.

(Se ha leido 121 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024