Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Ministerio de salud Operativo fiestas Marianas 2010

El Ministerio de Salud de la Provincia puso en marcha el operativo Fiestas Marianas 2010, en el cual se garantiza la cobertura sanitaria y preventiva para el evento religioso más importante de la provincia, que contará con la llegada de gran cantidad de fieles, provenientes del interior catamarqueño y de distintos puntos del país, por lo que se coordinan acciones para brindarles los servicios sanitarios indispensables.
(DIARIOC, 07/12/2010) Los puestos camineros de salud,  están apostados en lugares estratégicos de acceso a los peregrinos provenientes de Córdoba, La Rioja, Santiago del Estero y Tucumán,  y en los lugares de acampe, donde se encuentran personal sanitario y ambulancias para los casos que requieran la derivación de pacientes. Los mismos comenzaron  a funcionar  desde el día  Sábado 4.
El despliegue del sistema sanitario provincial  incluye la asistencia médica, traslado de pacientes, el diseño de planes de contingencia, sistema de comunicaciones  e información con medidas preventivas sobre dengue.
El operativo esta siendo coordinado desde la Dirección del SAME, conjuntamente con cada Dirección de las áreas programáticas y la Dirección de Atención Primaria de la Salud (APS).
Se solicita  a los peregrinos, que visitan nuestra provincia que se sumen a la lucha de los catamarqueños contra el dengue, por lo cual se recomienda el uso de repelentes,  y en  el caso de presentarse algún síntoma como fiebre repentina, dolores musculares o en los huesos, dolor detrás de los ojos, deben recurrir a los puestos sanitarios o a los centros sanitarios habilitados. Como así también, se solicita a los promesantes usar los cestos de basura y evitar tirar objetos que sirvan de reservorio del mosquito.

(Se ha leido 276 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024