Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

POSIBLE CASO DE GRIPE A

Ministro Ferreyra: “Actualmente el paciente está en observación y en buen estado en general”

En la jornada de la fecha, autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia realizaron una conferencia de prensa para explicar este posible caso de Gripe A, detectado, ayer, en el Hospital San Juan Bautista.
(DIARIOC, 27/05/2009) Participaron de la misma, el ministro de Salud de la Provincia Dr. Juan Carlos Ferreyra, la subsecretaria en Asistencia en Salud Pública y vocera del COE Influenza, Dra. Marisa Noblega y el director del Hospital Interzonal San Juan Bautista, Dr. Ernesto Martínez.

El paciente se trata de un chofer de la empresa Chevalier que salió el lunes 26, (18.50 horas) de la Terminal de Retiro (Buenos Aires) con destino a Catamarca y arribó a la ciudad el día 27 a las 10.30 horas.

El ministro aseguró que ante la posible detección de un caso de Gripe A, “por prevención se hizo asilamiento y todo el tratamiento correspondiente con toma de muestras y envío a Buenos Aires” y señaló que “actualmente el paciente está en observación y en buen estado en general”.

Asimismo, la Dra. Noblega afirmó que “al estar activada la función de vigilancia de enfermedades agudas se puedo detectar el caso y fue asistido en la primer consulta”. La subsecretaria solicitó que los pasajeros que hayan viajado en esa unidad y dentro los próximos siete días presenten síntomas como dolor de garganta, fiebre deberán concurrir a un Centro de Salud, por lo que también se recomienda el aislamiento voluntario en sus domicilios.

Por su parte, el director del Hospital San Juan Dr. Ernesto Martínez manifestó que “a partir de detectarse el primer caso a nivel nacional se puso en marcha en el Hospital el plan de contingencia en distintas etapas y nos motivo a tomar las precauciones”.

Martínez sostuvo que según los diagnósticos del paciente no se correspondería a una viremia de tipo Gripe “A”, aunque “el personal va continuar con el ejercicio porque necesitamos la rectificación”.

“El paciente esta compensado, está bien y eso responde a nuestra primera impresión tras los análisis radiológicos, de laboratorio, exámenes clínicos y la respuesta a los antibióticos nos está marcando que se trataría de una neumonía que seria de origen bacteriano”, indicó el facultativo.

(Se ha leido 161 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024