Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

IMPORTANTE REUNIÓN

Ministro de Salud con empresarios de la terminal y director de transporte

El Ministro de Salud Dr. Juan Carlos Ferreyra, asesores, empresarios del Shopping de la terminal de ómnibus y el Director Provincial de Transporte se reunieron esta mañana en el despacho ministerial a fin de delinear estrategias y acordar medidas de prevención ante la sospecha de Gripe A H1N1 en la provincia.
(DIARIOC, 27/06/2009) El ministro solicitó a los empresarios presentes que “deben adoptar medidas preventivas en forma inmediata para con el personal, el cual debe usar barbijos y guantes permanentemente”. También a través de la capacitación de todos los empleados a través de especialistas aportados por éste ministerio, “se logrará reducir aún más el contagio por la enorme cantidad de pasajeros y visitantes que llegan y recorren día a día las instalaciones de la terminal” aseguró.

El Dr. Ferreyra recomendó acortar el tiempo de desinfección, limpieza e higienizado de las instalaciones usando lavandina y alcohol en pisos, sanitarios, picaportes y toda superficie de contacto debido a que las enfermedades respiratorias se transmiten indirectamente de ésta manera. Además instó a mantener aireado y ventilado el patio de comidas y la galería comercial, ubicando señalética indicando que el lugar se encuentra libre de enfermedades y totalmente desinfectado.

El Ing Carlos Regalado y Luis Abdala de la Dirección de transporte se comprometieron a realizar la desinfección de las unidades de transporte urbano, como así también destinar un lugar dentro de la terminal a fin de instalar un centro de consultas donde personal de Salud canalizará dudas y formulará recomendaciones a quienes se acerquen.

Entre los empresarios estuvo presente la encargada del Shopping de la terminal Carina Moguetta, representantes y propietarios de locales comerciales y del Cine, quienes recibieron éste aporte con beneplácito y se implicarán con la tarea preventiva en forma inmediata.

(Se ha leido 178 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024