Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Por Catamarca participó el ministro Arturo Aguirre

Ministros de Salud de todo el país ratificaron políticas sanitarias en marcha

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y sus pares provinciales reunidos en el Consejo Federal de Salud (COFESA), firmaron una declaración con motivo de lo acontecido a las dos jóvenes discapacitadas de Mendoza y Buenos Aires, que fueron violadas y debieron ser intervenidas quirúrgicamente para realizarles abortos terapéuticos.
"Los ministros reunidos en el COFESA ratificamos el compromiso de seguir trabajando en el fortalecimiento de las políticas y programas sanitarios nacionales puestos en marcha a partir del Plan Federal de Salud. El derecho a la atención médica debe ser garantizado por el estado, propendiendo a asegurar la provisión y el acceso a los servicios de salud de toda la población, asegurando la igualdad de oportunidades", expresa el documento.
Y agrega que "frente a los recientes sucesos de público conocimiento, deseamos expresar nuestro apoyo a las familias involucradas, a las autoridades y a los actores del sector de la salud de las provincias de Buenos Aires y Mendoza, en nuestro convencimiento que han intervenido cumpliendo con las leyes y en salvaguarda del derecho a la atención médica.

Descenso de la Mortalidad Infantil

Por otra parte, el titular de la cartera sanitaria nacional dio a conocer a sus pares de las veinticuatro provincias que participaron en la reunión del COFESA, que las cifras consolidadas de la mortalidad infantil continúan disminuyendo y que en 2005 se evitó la muerte de 1.069 niños.
Asimismo, González García informó que en los primeros seis meses de 2006 murieron un 11% menos de niños, comparado con el mismo período del año anterior. Es decir, con esta tendencia se espera que para 2007 se supere la meta establecida por el Plan Federal de Salud para esa fecha, estipulada en 12,7 por 1000 Nacidos Vivos.
"En la Argentina hemos logrado la tasa de mortalidad infantil más baja de las últimas tres décadas", afirmó González García, al tiempo que reveló que la tasa del 13,3 por mil correspondiente a 2005 "significa que se han evitado más de mil muertes de niños y niñas respecto al año anterior".

Campaña de vacunación contra la Rubéola

Finalmente se informó que el ministro de Salud de la Nación lanzará oficialmente el lunes la Campaña Nacional para la eliminación del Síndrome de la Rubéola Congénita y Control de la Rubéola.
Por primera vez en Argentina se realizará una campaña masiva de inmunización destinada a mujeres adultas, por medio de la cual se vacunará desde el 1º de septiembre y hasta el 31 de octubre a siete millones y medio de mujeres de entre 15 y 39 años para eliminar el Síndrome de la Rubéola Congénita, una enfermedad que ocasiona graves problemas como sordera, ceguera y malformaciones cardíacas a los niños en gestación


(Se ha leido 232 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024