Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Ministros de Salud latinoamericanos se reúnen en Buenos Aires para analizar el estado de la gripe A en la región

(DIARIOC, 15/07/2009) El encuentro fue convocado por el titular del área argentino, Juan Manzur, para avanzar en medidas conjuntas contra la pandemia. Participarán representantes de Bolivia, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay. A las 13.30, en el Palacio San Martín.

Los ministros de Salud de distintos países latinoamericanos se reunirán hoy en Buenos Aires, para analizar el estado de situación de la gripe A en la región y avanzar en medidas conjuntas contra la pandemia.

El encuentro, que fue convocado por el ministro de Salud argentino, Juan Manzur, comenzará a las 13.30 en el Palacio San Martín, ubicado en Arenales 761, de la Capital Federal.

Participarán el ministro de Salud y Deportes de Bolivia, Ramiro Tapia; el de Salud de Brasil, José Gómez Temporao, y su par chileno Alvaro Erazo. También, estarán en la reunión la ministra de Salud Pública y Bienestar Social del Paraguay, Esperanza Martínez y la de Salud Pública de Uruguay, María Julia Muñoz.

Los funcionarios analizarán, entre otros temas, un informe particularizado de la situación de la pandemia en cada uno de sus países.

Además, habrá un informe del representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en la Argentina, Antonio Pagés, acerca de las conclusiones de la reunión de ministros realizada días atrás en México, que fue convocada por la OMS.

La agenda de trabajo que se cumplirá durante toda la tarde, incluye también la búsqueda de una armonización de las medidas dispuestas por cada país para enfrentar la pandemia, que comprenderá un análisis de lo actuado para la provisión pública de los antivirales a los pacientes que los requieran.

Los organizadores del encuentro adelantaron que los ministros también discutirán la accesibilidad equitativa a las vacunas específicas para el virus de la gripe A por parte de los países de la región, una vez que ese producto se encuentre disponible en el mercado.(Telam)

(Se ha leido 72 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024