Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Mirtha contó que un familiar suyo estuvo desaparecido en los ´70

La conductora aseguró que una sobrina suya desapareció junto a su marido en tiempos de la dictadura. "Yo pedí ayuda a quien era el interventor de Canal 13", reveló en medio de su programa.
(DIARIOC, 16/06/2010) Acostumbrada a mantener a la prensa alejada de su vida familiar, aunque las andanzas de su nieta cobren relevancia pública, Mirtha Legrandreveló ayer en su programa la historia de su sobrina, quien estuvo desaparecida durante la última dictadura militar.

"Yo pedí ayuda en ese momento, a quien era interventor de Canal 13, y no me brindó ayuda por temor, porque todo el mundo tenía miedo de comprometerse", contó Legrand, trayendo a la mesa un inusual ambiente denso.

"Canal 13 estaba en manos de la Marina. Entonces recurrí a un General de la Nación al que circunstancialmente habíamos conocido, el General Arguindegui. Conseguí el teléfono y lo llamé, le expliqué de que se trataba y me dijo: ´Deme un tiempo Mirtha lo voy a averiguar, es muy difícil el caso´. El anterior, el marino, me había dicho: ´No intervenga, ni se le ocurra es muy peligroso´. Finalmente a mi sobrina la liberaron pero al marido no… nunca más supimos de él", relató la conductora.

Como en la mayoría de los casos de desaparición de personas, muchos cabos quedaron sueltos en la historia de la sobrina de Legrand: "Cree que estuvo en Palermo porque escuchaba pasar los trenes. La liberaron cerca de la General Paz. Al muchacho lo torturaron muchísimo... Julio se llamaba. Nunca más supimos de él", contó la conductora.

"Gracias a que yo era conocida y famosa la liberaron", consideró la conductora, "porque cuando la liberaron le dijeron ‘te salvaste porque sos la sobrina de Mirtha´".
Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 81 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024