Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Misa en honor San Fernando

El intendente de la Capital, Ricardo Gaspar Guzmán, junto a su esposa, Patricia Breppe; los secretarios de Gobierno, Juan Carlos Cerezo y de Cultura, Educación y Deporte, Graciela Zanotti, y demás funcionarios comunales, participó de la misa en honor al patrono de la ciudad, San Fernando, al conmemorarse su día.
(DIARIOC, 31/05/2010) La ceremonia, que se desarrolló en la Catedral Basílica, estuvo a cargo del obispo diocesano, Luis Urbanc, y también contó con la presencia de la diputada provincial, Silvina Acevedo; el administrador del Instituto Provincial de la Vivienda, a cargo de la Secretaria de Estado de Vivienda (IPV) y Desarrollo Urbano, Eduardo Brizuela del Moral (h), la concejal, Silvia Fedeli, demás autoridades y fieles.

En un tramo de la homilía, Urbanc, destacó las virtudes de San Fernando, quien reinó España alrededor del año 1200 en tiempos muy difíciles, y luego fue elegido por Fernando de Mate de Luna, como patrono de la ciudad. "Según los historiadores, San Fernando fue un hombre magnánimo, justo, creyente y , sobre todo, un buen padre de familia", subrayó, a la vez que instó a los fieles a tenerle devoción.

(Se ha leido 148 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024