Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

En la zona norte de la ciudad

Misa en honor a San Expedito, Patrono de las causas urgentes

Hoy, martes 19 de agosto, se concretará la misa en honor a San Expedito, Patrono de las causas urgentes, en el templo de San Pantaleón, ubicado en avenida Choya y México, en el sector norte de la ciudad. La misma será a las 19.00 y estará oficiada por el párroco de La Santa Cruz, Pbro. Víctor Hugo Vizcarra, previo rezo del Santo Rosario.
(DIARIOC, 19/08/2008) ¿Quién fue San Expedito?

Era un militar del Imperio Romano que tenía a su cargo toda una legión. Vivió a principios del siglo IV bajo el imperio de Dioclesiano. Dicen que un día tocado por la gracia de Dios, resuelve cambiar su vida y convertirse al cristianismo. Fue entonces que se le apareció el espíritu del mal en forma de cuervo. El cuervo le gritaba " cras...! cras...! cras...!, palabra latina que quiere decir " mañana... mañana... mañana". Esta decisión déjala para mañana! ¡No tengas apuro! ¡Espera por tu conversión! Pero San Expedito, pisoteando el cuervo gritó HOY, nada de postergaciones.

Es por eso que San Expedito es un Santo que atiende los casos urgentes, en este mismo momento, los casos que, de producirse una demora, habría un gran perjuicio. Pero Este santo Patrono no atiende para ser venerado, sino que en acción de gracias nos acerquemos a Dios, sin postergaciones, siguiendo su ejemplo.

Es conocido como uno de los abogados de las causas imposibles junto con Santa Rita y San Judas Tadeo, a quienes también se les suele invocar en estos casos. También ha pasado a ser Patrono de las personas que quieren obtener una gracia por una causa perdida, pero la necesitan inmediatamente. La gente con problemas de negocios, con urgencia de soluciones, acuden a él.

(Se ha leido 867 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024