Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

EN LA CATEDRAL BASÍLICA

Misa en honor a San Fernando, patrono de la Capital

El intendente de la Capital, Ricardo Gaspar Guzmán, acompañado por los secretarios de Gobierno, Juan Carlos Cerezo y de Planificación, Obras y Servicios Públicos, y demás funcionarios comunales, participó el sábado por la mañana de la misa en honor a San Fernando, patrono de la ciudad, al haberse celebrado su día. La ceremonia religiosa, celebrada en la Catedral Basílica de la Virgen del Valle, estuvo a cargo del presbítero, Domingo Chávez, quien durante la homilía, se refirió a las virtudes de San Fernando.
(DIARIOC, 01/06/2009) “Nos toca recordar la figura de este Santo, este rey del 1200, en España, quien se comprometió con la sociedad y luchó por su pueblo, así nosotros hoy también tenemos que saber que con nuestra fe podemos alcanzar aquellas empresas que nos parecen imposibles”, dijo.

En otro tramo de la homilía, remarcó que “debemos tener una memoria íntegra de todo el proceso de formación de lo que hoy llamamos “nuestra ciudad”, que sigue en formación porque nosotros no podemos desentendernos y pensar que ya está formada y no tenemos nada que hacer”. En tal sentido, el padre Chávez, aseguró que “así como tuvieron que poner el hombro nuestros antepasados a lo largo de toda la historia, nosotros también hoy tenemos que ponerle el hombro a nuestra ciudad y tener la conciencia que debemos formar esta sociedad que llamamos ciudad; desde nuestra responsabilidad, nuestro trabajo y nuestro compromiso de transformar lo que tenemos en nuestras manos”.

(Se ha leido 151 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024