Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

UN AÑO SIN “LA NEGRA”

Misa homenaje a Mercedes Sosa

Este lunes 4 de octubre se cumple el primer aniversario de la desaparición física de Mercedes Sosa. Invitan a una misa en la Parroquia Santiago Apóstol de la Peatonal mendocina.
(DIARIOC, 04/10/2010)Amigos, conocidos y mendocinos en general, harán una misa en su honor en la Parroquia San Nicolás y Santiago Apóstol, situada en Peatonal Sarmiento al 150, bajo el lema “TODAS LAS VOCES, TODAS”, a las 20 hs.

El 4 de octubre es el día de San Francisco, por lo cual el Padre Sergio Alberto, puso a disposición de los organizadores la Parroquia al tratarse de “semejante persona”, según palabras textuales. Ya que ese día están de festejo en Iglesias Franciscanas.

A partir de las 19 hs. Tanto artistas como público en general tendran la oportunidad de homenajear a Mercedes Sosa mediante un micrófono abierto donde se podra cantar, recitar, leer o simplemente observar, a quien desee dedicarle alguna expresión artistica a Mercedes Sosa.

Por otra parte, a las 20.30 se le realizará un homenaje en el Museo Folkórico Provincial (24 de Septiembre 565), donde habrá música, poesía, historias y una exposición de fotografías de "La Negra". Además, actuarán sus sobrinos Adrián y Coqui Sosa, quienes interpretarán varios de los temas que eligió Mercedes en sus inicios, tales como "Zamba del regreso", "Viene clareando", "Chacarera del 55", "Canción de derrumbe indio," clásicos que marcaron el rumbo de la cantora hace más de 60 años.

En el acto organizado por el Ente Cultural también se narrarán pequeñas anécdotas y se recordará parte de su historia en la provincia. Además, se proyectará un breve video en el que la cantante habla de sus primeros años, de su niñez y de sus inicios.

El legado que dejó al partir el 4 de octubre de 2009, a los 74 años, es inabarcable y sigue recogiendo frutos, como los Grammy Latinos póstumos que recibió y las varias nominaciones para los premios Gardel 2010 de la música nacional por sus últimas producciones: "Cantora" y "Cantora 2".

"La Negra" interpretó durante sus más de cuatro décadas de trayectoria a los mejores compositores iberoamericanos y cantó con las principales voces de la escena latina. Cantora de alma, cruzó todos los estilos y le dio su particular inflexión al folclore, el tango, el pop y el rock. Se adueñó de clásicos que hoy remiten a ella, como por ejemplo "Gracias a la vida", de Violeta Parra, "Canción con todos", de Armando Tejada Gómez y César Isella, "Yo vengo a ofrecer mi corazón", de Fito Páez, o "Alfonsina y el mar", de Ariel Ramírez y Félix Luna.

"El artista verdadero no graba un disco pensando en vender. Trata de hacer una buena obra, con buena poesía y buenos músicos. El camino de un artista verdadero es largo, lleno de espinas y no sólo de halagos", declaró hace unos años.

Su imagen será uno de los principales íconos del stand argentino en la Feria del Libro de Fráncfort.

Fuente:26noticias.com.ar

(Se ha leido 205 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024