Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Misa para reivindicar la imagen de la virgen del Estadio de Colón

Sigue la novela por la misteriosa desaparición de la estatua de la Virgen de Guadalupe y ahora la iglesia convoca a un acto de desagravio por la imagen porque da por hecho que fue destruida. El acto será oficiado por el arzobispo local, José María Arancedo, en la basílica de Santa Fe
(DIARIOC, 29/09/2011)La imagen dela Virgende Guadalupe fue retirada a principios de mes del estadio de Colón de Santa Fe debido a que supuestamente le traía mala suerte al equipo sabalero.

Esto, tras una seguidilla de malos resultados como local. Incluso, se dijo que también influyó en los resultados dela CopaAmérica, en la que Argentina no pudo ganar en esa cancha. Lo insólito es que no aparece por ningún lado, por lo que el club explicó que se encontraba en algún lugar de Buenos Aires, donde estaba siendo restaurada.

La Iglesiadio prácticamente como un hecho que la imagen fue destruida. Y, ante “la gravedad del hecho”, convocó a una misa de reivindicación que el arzobispo local, José María Arancedo, oficiará el 16 de octubre en la basílica de la capital santafesina dedicada a Nuestra Señora de Guadalupe.

A través de un comunicado, el arzobispado de Santa Fe salió a fijar su posición y dijo que luego de “un tiempo prudencial de espera, en el que se buscaron las razones que llevaron al retiro de la imagen”. Asimismo, después de que “no fue posible encontrarla, ni conocer el lugar donde se estaría restaurado”.

Y tras “los comentarios y noticias (…) que hacen referencia a que la venerada imagen estaría destruida”. Con todo, la curia se inclina por una actitud indulgente con los responsables: “Hoy –dice– llegamos a la conclusión de que no se comprendió lo que se hizo, ni sus consecuencias. Valoramos el pedido de disculpas del plantel y del cuerpo técnico”.

Los directivos del club aclararon que el retiro “no será permanente” e insistieron con el argumento de la restauración, cuyo costo correría por cuenta del plantel profesional. Ariel Garcé negó en su momento su destrucción, que le atribuyan mala suerte y el llamado al vidente. “Fue una decisión de todo el club anterior ala Copa América–dijo– porque la imagen estaba en un lugar muy expuesto a las condiciones climáticas. Queremos reubicarla o hacer una capilla en el predio”.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 79 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024