Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Misa por el aniversario de la Coronación de la Virgen del Valle

Al referirse a las celebraciones marianas, que este año caen un poco más delante de lo habitual en el calendario, comentó que el primer sábado después de Pascua será la Bajada de la Sagrada Imagen y a partir de allí comienza el septenario, que culminará con la Solemne Procesión, el 8 de mayo.
(DIARIOC, 12/04/2011) El Rector de la Catedral dijo que “este año lo vamos a hacer en el contexto de la Misión Diocesana Permanente, pero previo a esto, el martes 12 vamos a celebrar los 120 años de la Coronación Pontificia de la Imagen de Nuestra Madre del Valle, acontecimiento que tiene una gran importancia histórica y devocional. Este acontecimiento, lo vamos a celebrar a las 20.00, en la Catedral, con una celebración eucarística. Y luego de esa celebración, en el Camarín de la Virgen, habrá una disertación sobre Historia de la Coronación, a cargo del Lic. Marcelo Gershani. Estamos todos invitados a estos dos momentos: la celebración eucarística de acción de gracias, y luego, en el Camarín, a la disertación”.
Asimismo, invitó a todos los organismos gubernamentales y no gubernamentales, instituciones eclesiales y otras, a la reunión informativa, que se realizará el próximo viernes a las 21.00, en el predio de la Catedral Basílica.

(Se ha leido 324 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024