Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Misa por nuevo año de labor de la Acción Católica en Catamarca

El 25 de mayo, los miembros de la Acción Católica Argentina en Catamarca se reúnen para dar gracias por un nuevo año de trabajo evangelizador en la diócesis. Por tal motivo, a las 19.00 participarán de la Santa Misa, en la Parroquia San Roque, con sede en La Chacarita, ciudad capital.
(DIARIOC, 23/05/2011) Asimismo, piden a todas las instituciones religiosas que los recuerden en sus oraciones.

Qué es la ACA

La Acción Católica Argentina es una institución eclesial, que trabaja por la formación integral de las personas, promoviendo los valores humanos y cristianos, en el desarrollo del liderazgo social y por la promoción humana.

Nació el 5 de abril de 1931, por iniciativa del Episcopado Argentino, en respuesta a la invitación del Papa Pío XI de organizar, en los distintos países, esta novedosa asociación.

El gran servicio de la institución es la evangelización en todas sus dimensiones.

En la actualidad, conforman una organización presente en más de 850 comunidades, en las diversas regiones de nuestro extenso país, insertadas en el núcleo cívico más básico, como lo es el barrio.

En la Argentina son más de 30.000 miembros, con una sólida y efectiva presencia en la realidad en la que participan, asumiendo un compromiso permanente en los ambientes, donde contribuyen en la construcción del Bien Común.

En Catamarca, se viene trabajando con renovado compromiso y entusiasmo. En marzo de este año, durante la asamblea concretada en Las Pirquitas, departamento Fray Mamerto Esquiú, fueron elegidos los nuevos integrantes del Consejo Diocesano Promotor, presidido por Marcelo Carnero, con el asesoramiento del Pbro. Reinaldo Oviedo.

(Se ha leido 127 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024