Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Misachico en honor de la Virgen del Valle

Este sábado 7 de noviembre vecinos de la Capilla de San Cayetano, en la zona sur de la ciudad Capital, realizarán un misachico en honor a la Virgen del Valle.
(DIARIOC, 06/12/2013) Con la participación de agrupaciones gauchas, jóvenes y las familias de sector, a las 19 dará inicio la procesión con la imagen de la Virgen del Valle. Partirá desde calle Tucumán y gobernador Fortunato Rodríguez –frente a la capilla- y se dirigirá hacia el norte hasta Florida. Allí la sagrada imagen será recibida por la Banda de Música de la Municipalidad, dirigida por el maestro José Moltó, con una retreta. Posteriormente, el Prof. Mario González interpretará el unipersonal “Milagro Coya”. La comunidad de la Capilla del Divino Niño Jesús, acompañados por la Hermana Jimena Herrera, harán una representación y para finalizar, actuará el Ballet Folklórico de la Escuela Nº 243 “Javier Castro”, a cargo del Prof. Nuñez.

El misachico es otra de las manifestaciones populares que se realizan en nuestra ciudad en el marco de las festividades marianas. “Es la segunda vez que se realiza en la comunidad de la Capilla de San Cayetano, con el objetivo de revalorizar nuestra cultura”, señalaron sus impulsores.

Además, agradecieron el apoyo para poder concretar esta expresión cultural y de fe del vicegobernador de la provincia, Dalmacio Mera, la Secretaría de Cultura, Patricia Saseta, funcionarios del Ministerio de Obras Públicas, la Municipalidad de la Capital y Agrupación Corriente Peronista Descamisados.

(Se ha leido 219 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024