Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Misas por los difuntos en el Cementerio Municipal y en el Oratorio del Perpetuo Socorro

El Cura Párroco del Sagrado Corazón de Jesús, Pbro. Juan Olmos, informa que el viernes 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos, las misas en el Cementerio Municipal se oficiarán a las 7.00 y 9.00.
(DIARIOC, 01/11/2012) Por su parte, hoy, en el Oratorio de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, ubicado en Maestro Quiroga (Ayacucho norte) y Almafuerte, habrá una misa a las 20.00, en sufragio de las almas de nuestros seres queridos difuntos. La misma forma parte de las actividades de la Pastoral Universitaria.

La tradición de rezar por los muertos se remonta a los primeros tiempos del cristianismo, en donde ya se honraba su recuerdo y se ofrecían oraciones y sacrificios por ellos. Con las buenas obras y la oración se puede ayudar a los seres queridos a conseguir el perdón y la purificación de sus almas para poder participar de la gloria de Dios. A estas oraciones se les llama sufragios. El mejor sufragio es ofrecer la Santa Misa por los difuntos.

La Iglesia recomienda la oración en favor de los difuntos y también las limosnas, las indulgencias y las obras de penitencia para ayudarlos a hacer más corto el período de purificación y puedan llegar a ver a Dios. No dudemos, pues, en socorrer a los que han partido y en ofrecer nuestras plegarias por ellos. Nuestra oración por los muertos puede no solamente ayudarles, sino también hacer eficaz su intercesión a nuestro favor. Los que ya están en el cielo interceden por los que están en la tierra para que tengan la gracia de ser fieles a Dios y alcanzar también la vida eterna.

(Se ha leido 113 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024