Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Misioneros visitan Catamarca para preparar la Adoración Perpetua

El domingo 14 por la mañana comenzaron a llegar los integrantes de la Unión Eucarística Reparadora (UNER) Nacional, quienes permanecerán en nuestra ciudad hasta el domingo 21 de noviembre, Día de Cristo Rey, jornada especial en que la Diócesis de Catamarca dará apertura a la Adoración Eucarística Perpetua.
(DIARIOC, 16/11/2010)Los hermanos misioneros de la Eucaristía visitantes, conjuntamente con miembros del movimiento en Catamarca, trabajan intensamente en la preparación de este acontecimiento, para lo cual están dictando una serie de talleres destinados a la formación de los adoradores, que se están llevando a cabo durante esta semana.

Importante convocatoria en parroquias y colegios

Las ponencias y los talleres se están llevando a cabo en el Salón del Hospedaje del Peregrino, todos los días, de 9.00 a 11.00 y de 16.00 a 18.00. Igualmente hay grupos destinados a colegios y a parroquias con gran participación de niños, Jóvenes y adulto. El objetivo es hacer extensiva la invitación a toda la sociedad.

Ya fueron visitadas las parroquias Santa Rosa de lima y San Nicolás de Bari, donde a partir de las 19.00 se expuso el Santísimo, se rezó víspera y se hizo un taller de oración invitando a la Adoración Eucarística Perpetua. Los colegios FASTA Catamarca y Padre Ramón de la Quintana fueron visitados con una importante convocatoria.

Temática abordada

Los temas que se abarcan son: “El amor se hace cercanía. Encuentro de la persona de Jesús Misericordioso”.

La Palabra se hace vida. Evangelio vivo
Eucaristía: Amor Sacrificado
Eucaristía -Comunión. Amor que se parte y se comparte, y
El Amor se hace vivo y presente.
En cada encuentro, se analizan objetivos, desarrollo, análisis de documentos específicos sobre el tema (Catecismo, encíclicas papales, escritos del fundador, el Beato Manuel González, entre otros materiales), y se implementan dinámicas alusivas y aspectos concretos y prácticos de la Adoración Eucarística.

Para el dictado y desarrollo de los talleres, además de los miembros de Catamarca, viajaron integrantes de la UNER nacional de San Juan, Tucumán, Rosario y Santa Fe, en un número aproximado a las 25 personas, dirigidos por la delegada de la UNER en la República Argentina, Hermana Misionera Eucarística de Nazaret María Patricia Hidalgo Candapay, quien llegó acompañada por la novicia MEN Teodosa María Vázquez, oriunda de Venezuela.

(Se ha leido 338 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024