Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Misiones: denuncian que la dirección de Aeronáutica no tiene aviones y paga miles de pesos en vuelos privados

El periodista misonero César Leonardo Sánchez Bonifato denunció que el organismo tiene varios teléfonos, empleados, paga los impuestos de sus locales y gasta miles de pesos en distintos servicios pero no tiene ninguna aeronave. Además dijo que el gobernador gastó 136 mil pesos en el último pago de aviones y que los funcionarios toman vuelos privados cuando podrían viajar en vuelos regulares y ahorrar mucho dinero.
(DIARIOC, 18/08/2010) César Leonardo Sánchez Bonifato, un periodista de la provincia, afirmó que además en Misiones existe una dirección provincial de gas, cuando no hay gas natural, y una de Puertos y Vías Navegables sin buques que naveguen ni puertos que funcionen.

Así el periodista denunció la existencia de varios organismos del estado de Misiones que no cumplen ninguna función y pagan miles de pesos en impuestos, locales, empleados y viáticos.

Entre otras cosas dijo que por ejemplo hay una dirección provincial de gas cuando en Misiones “no hay gas natural y se anunció que llegaría recién en 2014, tras varias promesas”.

En la denuncia César Leonardo Sánchez Bonifato dice además que lo de la dirección de Aeronátuca es muy importante “porque Misiones era una de las provincias que tenía más cantidad de aeronaves al servicio del estado provincial. En su momento hubo una línea áerea que cubría los disitntos pueblos y había todos los días vuelos con aviones que se habían comprado en Israel”.

“Esos aviones que cumplieron una gran función ya desaparecieron” denunció y agregó que eran importantes porque podían “bajar en casi cualquier lugar y aterrizar en pistas cortas y que “ahora no existe ninguna de esas aeronaves”. El gobierno de Misiones había anunciado que iba a comprar un helicóptero que no está “pero si hay buenos gastos con empresas privadas porque los funcionarios misioneros viajan en taxis privados, y no toman los vuelos comunes en la líneas regulares que salen más baratos”

“Se gastaron 136 mil pesos en un vuelo que hizo el gobernador a Uruguay cuando en realidad un pasaje no sale más de mil pesos, en primera” afirmó Sánchez Bonifato y agregó que no hay ningún avión al servicio del estado provincial. En su momento la dirección de Aeronáutica llegó a tener 9 aviones y una línea que cubría los distintos pueblos.

(Se ha leido 210 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024