Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Misiones: desapareció un pescador en una competencia en el río Paraná

Prefectura lo busca desde ayer, cuando la embarcación en la que iba se dio vuelta frente a la costa de Posadas. Otros dos fueron rescatados.
(DIARIOC, 06/09/2010) Un pescador que participaba en una tradicional competencia en el río Paraná, desapareció cuando la embarcación dio una vuelta de campana frente a la costa de Posadas y dos de sus acompañantes debieron ser rescatados por la Prefectura Naval Argentina.

El accidente ocurrió en la tarde de ayer, por lo que esta mañana se reanudaron las tareas de búsqueda por parte de Prefectura, con un helicóptero y al menos cuatro embarcaciones, entre estas un guardacostas.

La búsqueda se concentró aguas abajo de la capital misionera, con el propósito de localizar al competidor, quien fue identificado como Jorge Daniel Martínez, de 52 años. El accidente se produjo alrededor de las 16:15 del sábado, minutos antes del comienzo de la competencia denominada "20 horas de pesca" que, hace 40 años, organiza el Club de Pesca Pirá Pytá de Posadas.

En esta edición, la competencia había congregado a unas 130 embarcaciones procedentes de distintas provincias argentinas y de otros países. De acuerdo con los relatos de los organizadores y de los responsables de la Prefectura de Posadas, Martínez y sus acompañantes Luís Meza (43) y Diego Toledo (32), se inscribieron en el torneo, pero se internaron a las aguas del Paraná con la lancha por un sector no habilitado.

A raíz de esa circunstancia, el grupo no fue sometido a las pruebas de rigor por parte de las autoridades y cuando se dirigían hacia la zona del río que fue delimitada para la competencia, la embarcación dio una vuelta de campana, al parecer como consecuencia de un fuerte oleaje que ya había demorado el inicio de la prueba deportiva.

En medio del naufragio, Toledo se aferró al caso de la lancha y logró mantenerse a flote, mientras que Meza hizo lo propio con una conservadora de bebidas y Martínez quedó a la deriva, aunque instó a sus amigos a que nadaran en busca de la costa, según comentaron después los dos sobrevivientes.

Las autoridades de Prefectura fueron comunicadas del hecho y, mediante las embarcaciones que se aprestaban a controlar la competencia, se dirigieron hacia el lugar del accidente y rescataron a Toledo y a Meza. pero no pudieron dar con Martínez que desapareció de la superficie, a unos cinco kilómetros aguas debajo de la "cancha" de pesca.

Como consecuencia del accidente, los organizadores resolvieron suspender la competencia deportiva cerca del anochecer.

(Se ha leido 211 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024