Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

RECLAMAN SUS DERECHOS

Misiones: despidos en la Policía causan malestar y movilización

Los despidos en cadena de los policías misioneros que ordenó el Ministro de Gobierno, Jorge Franco, para frenar cualquier intento de sindicalización de la principal fuerza de seguridad de la Provincia, generó una impensada movilización que podría generar un nuevo foco de conflicto social.
(DIARIOC, 13/09/2010) El frente de la familia policial convocó a una concentración y movilización en protesta por el pase a disponibilidad de los siete policías que impulsan la sindicalización de la fuerza provincial.

La consigna será frenar las exoneraciones que planteó el Jefe de Policía, Benjamín Roa, quien recibió la orden de Casa de Gobierno de abortar los focos de discusión salarial y de capacitación profesional que plantean los policías de menor rango.

“Siete policías de la provincia con conductas intachables están con sus familias en la calle por el único delito de reclamar sus derechos. Apóyelos”. Así puntualiza la convocatoria lanzada a la sociedad misionera para conseguir mayor respaldo a la lucha que pretende darle un enfoque gremial a los reclamos de mejoras salariales y de capacitación profesional.

“La medida que tomaron con estos policías ha avasallado nuestra Constitución Nacional”, sostuvo Mabel Rivero al explicar los motivos de la concentración que se realizará el próximo miércoles a las 10.30 en la plaza 9 de Julio."Dentro de la legalidad cabe todo, fuera de la legalidad no cabe nada", resaltó la vocera de las Madres y Esposas de Policías. (Fuente: Misiones 4).

(Se ha leido 172 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024