Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Misiones: estudian los daños por la crecida en la infraestructura turística

El Ministro de Turismo de Misiones, Horacio Blodek, viajó a la zona afectada por la crecida del río Uruguay para evaluar los daños en emprendimientos que ofrecen alojamiento entre El Soberbio y San Javier, el área más perjudicada por las inundaciones.
Blodek señaló que "la intención es tener un conocimiento lo más aproximado posible sobre cuánto afectó a cada emprendimiento esta crecida inesperada del río Uruguay y algunos de sus afluentes en Misiones".

El gobierno misionero trabaja "en todos los frentes y desde nuestra área queremos llevarles nuestro acompañamiento al sector y tener la cuantificación de los daños", explicó.

"Es importante que los que están en condiciones de prestar servicios puedan atender las demandas y reservas de aquellos que sufrieron algunas pérdidas en sus propiedades, así el destino no sufre otro inconveniente ni afectamos a aquellos que quieren venir a Misiones", indicó el ministro.

Según Blodek, el impacto en el sector turístico "fue mínimo, a pesar de que algunos emprendimientos sufrieron pérdidas", que ahora procuran individualizar. El daño "es menor y solucionable", aseguró.

Algunos lodges y alojamientos de selva sufrieron sólo inundaciones del predio y de algunas cabañas, pero en casos de mayor gravedad el agua afectó a la mayor parte de las construcciones.

Apenas pasó el pico de la creciente, establecimientos hoteleros, lodges y cabañas siguieron trabajando normalmente y "la temporada está a pleno", comentó Blodek a Télam.
Para las próximas vacaciones de invierno "tenemos la proyección de que vamos a operar sin inconvenientes", auguró el ministro de Turismo de Misiones.

Fuente: Télam

(Se ha leido 267 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024