Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

MUCHOS PADRES NO APOYAN ESTA MEDIDA POLEMICA

Misiones: exigen a las chicas usar pantalones para evitar manoseos

Dicen que la medida es un intento por evitar el acoso sexual y busca poner un freno al accionar intimidatorio de merodeadores a bordo de autos con vidrios oscuros que suelen apostarse en cercanías del edificio escolar.
(DIARIOC, 22/09/2010) Las constantes situaciones de acoso e intento de rapto que sufren las alumnas de la Comercio 8 de Miguel Lanús llevaron a los directivos a adoptar como uniforme el uso del pantalón, debajo del guardapolvo.

La escuela modificó el régimen de convivencia en su punto dedicado al uniforme, así de la exigencia para las chicas de llevar medias azules hasta las rodillas y zapatos se pasó a la obligación de vestir pantalones de colores oscuros, azules o negros.

“Los docentes estamos preocupados, casi todos los días viene una alumna a contarnos que un auto las acecha y pensamos que con el uso del pantalón podemos ayudar a proteger a las adolescentes del accionar de depravados que buscan manosearlas o raptarlas”, explicó la vicedirectora Mirta Mora, sobre la disposición institucional que ya generó algunos pedidos de explicación de los padres.

La vicedirectora alertó sobre la presencia de merodeadores en las cercanías del establecimiento, en consonancia con otros reclamos de más control policial para los establecimientos educativos que se escucharon luego de conocerse los relatos de alumnas que aseguraron haber escapado de la intención de degenerados.

“El martes una alumna vino llorando porque contó que un hombre se le adelantó con el auto y bajó la ventanilla, le preguntó la hora y rápido le tomó del brazo, ella se tironeó y logró zafarse pero vio que en el interior del auto sólo estaba el asiento del conductor, después estaba todo vacío, la Policía no quiso tomarle la denuncia”, manifestó Mora.

La docente dijo que la presencia de hombres mayores en actitud sospechosa en autos con vidrios oscuros es un problema que tiene años en la zona. Y recordó que “algunos estaban desnudos en el interior del coche, es algo que lleva años y que siempre nos preocupa, constantemente”.

La Comercio lleva contabilizados, al menos, seis casos de intento de rapto a las colegialas, en lo que va del año. Son asediadas por sujetos que las siguen con el auto y gritándoles obscenidades por la ventanilla, aprovechándose de las cortadas poco transitadas a los costados de la escuela.

Medida polémica
Sobre el disgusto de algunos padres con la nueva directiva de que sus hijas lleven pantalones durante todo el año, y ya entrando en la época de las altas temperaturas, Mora indicó que sólo tuvo algunos casos en que las familias se inquietaron.

“Los papás en su mayoría entendieron que queremos cuidar a sus hijas y les pedimos que nos apoyen también, tuvimos un caso especial en que unas jóvenes que por religión no pueden usar pantalones y en ese caso vamos a respetar sus costumbres, no queremos polemizar, sólo queremos aportar a la seguridad”.

Mora también sostuvo que por moda las chicas usan el guardapolvo “muy corto” y que “es una guerra” controlarlas todos los días que no se levanten el ruedo. “Con esta medida solucionamos ese tema, y con las altas temperaturas las chicas también usan jeans, tampoco va a significar un gasto para las familias porque pueden traer el pantalón que tienen, basta con que sea oscuro y que esté en buenas condiciones”.

Charlas en las escuelas
La Policía de Misiones trabaja en colaboración con el Ministerio de Educación para llevar tranquilidad a la comunidad y frenar la psicosis generada a partir de las innumerables versiones de intento de rapto de adolescentes.

“La Policía está investigando y al mismo tiempo capacita a los docentes para que sepan cómo cuidar a los chicos, no tenemos ninguna denuncia de intento de secuestro pero sí se investigan estas exposiciones que realizaron los padres”, dijeron desde la fuerza.

(Se ha leido 218 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024