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Viernes 29 de Marzo de 2024
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Modificacion de la Ley Nº 3509 de la Obra Social de los empleados públicos (OSEP)

La Diputada provincial Cecilia Guillermina Porta presentó en la Cámara de Diputados un proyecto de Ley que plantea la modificatoria del artículo 4º de la Ley Nº 3509 de la OSEP, que otorgará a sus beneficiarios la posibilidad de acceder al Diagnóstico y Tratamiento Psicopedagógico.
(DIARIOC, 26/11/2010) La razón de esta iniciativa está fundada en vastos antecedentes, La Legisladora es autora de un proyecto de Resolución bajo Expte. Nº SP-0131-P-2010 , aprobado en Comisión el día 19/08/2010 y enviado al Poder Ejecutivo Provincial, solicitando a la OSEP la cobertura de tales servicios. De igual manera, ya en el ámbito de la cámara alta, y haciéndose eco de la necesidad de los ciudadanos catamarqueños de contar con este servicio, el Senador Provincial Jorge Agüero, presentó un Proyecto de Resolución bajo Expte. Nº 171/10, aprobado en Comisión el día 14/10/210, donde la Cámara de Senadores vería con agrado la prestación de los servicios psicopedagógicos por parte de OSEP.

Advierten desde el Colegio de Psicopedagogos el menoscabo y discriminación que sienten ante el rechazo sistemático de la obra social aludida, además de cercenar el derecho de todos los empleados públicos y afiliados que realizan su aporte para tener garantizados estos servicios.

“No es grato comprobar que la OSEP no tome en cuenta sendas solicitudes efectuadas desde las cámaras de Diputados y Senadores argumentando que ambos proyectos son expresiones de anhelo y no admita la importancia que esta rama auxiliar de la medicina tiene orientada a la resolución de problemáticas cognitivas y de aprendizaje de nuestros niños” aseguró la Legisladora.

Entre sus fundamentos la Diputada hace énfasis en “la enorme importancia que tiene la educación para cualquier sistema sociopolítico, sin embargo en el proceso de enseñanza primaria se pone de manifiesto, que muchos niños no progresan como el resto de los escolares y se convierten en alumnos con bajo aprovechamiento académico que si no se detectan tempranamente y se crean condiciones especiales y diferenciadas, pueden convertirse en niños fracasados escolarmente y no alcanzar una preparación mínima para la vida” resaltó la Legisladora.

Así mismo declaró que la mayoria de las provincias de nuestro país, reconocen la importancia de la Psicopedagogía no solo para la deteccion de los problemas de aprendizaje, sino especialmente en la prevención de los mismos, Córdoba, Mendoza, San Luis, La Pampa, Salta, por nombrar solo algunas, han firmado convenios entre las principales Obras Sociales del Estado y las privadas con los Colegios o Asociaciones de Profesionales de la Psicopedagogía, brindando de esta manera la cobertura de los servicios de Diagnóstico y Tratamiento Psicopedagógico.

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