Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Molina consideró "positivo” el avance de obras en “las Mil”

El ministro de Servicios Públicos, Ing. Julio César Molina, realizó una positiva evaluación al recorrer parte de las obras de distribución energética, que se ejecutan en esta Capital, en el marco de la 2da. Etapa de la Emergencia en los Servicios Públicos, particularmente en la amplia zona que comprende de los barrios Libertador I y Libertador II, identificados popularmente como las “Mil Viviendas”.
(DIARIOC, 17/09/2012) Molina, en compañía del director de Proyectos y Obras de la Subsecretaría de Energía, Ing. Oscar Pastorelli, inspeccionó primero los trabajos de remodelación y cambio del tendido eléctrico de la línea de Baja Tensión (LBT) en los sectores 1 y 2 del B° Libertador II, que beneficiará a unos 550 usuarios, aproximadamente, ya que se normalizará el servicios domiciliario con nuevas cajas y medidores “antifraude”, garantizando la seguridad y el mejoramiento en general de la prestación.

Los vecinos, con los cuales departió el funcionario en varios pasajes de su visita, manifestaron que “esta es un obra que venimos esperando desde hace años, ya que actualmente no podemos encender los aparatos de aire acondicionado, las heladeras muchas veces no enfrían, y hay veces que los lavarropas no funcionan”, se quejaron.

“Es una obra muy buena la que están haciendo”, le manifestaron algunas habitantes del sector a Molina, añadiendo que “seguramente todos los vecinos van reconocer y agradecer si con esta tareas se lograr mejorar el servicio de la energía eléctrica”.

Además, de la mencionada, en “Las Mil” también se llevan a cabo la repotenciación y cambio del cableado en el Sector 3, con efecto sobre 250 domicilios; tareas que con similares características se están realizando en el Sector 4, de impacto directo sobre unos 230 viviendas.

Otras tareas que Servicios Públicos viene desarrollando en la zona, son la construcción de SETAS (Subestación Transformadora) DH6 de 315 Kva. y repotenciación de la LBT, que mejorará el servicio a unos 150 usuarios; y la obra de construcción de SETAS DH6 de 500 Kva. y repotenciación de la LBT del B ° Instituto, aledaño a “Las Mil” viviendas, de efecto sobre otros 170 usuarios.

“Estas son siete obras que están en plena ejecución en esta Capital”, precisó el ministro Molina, añadiendo que “la segunda etapa de la emergencia comprende también otros diez proyectos, que también ya están en marcha” en el B° Villa Beatriz (Valle Viejo); El Desmonte, en San José (Santa María); en el sector Centro de la ciudad de Santa María; en Balcozna (Paclín), la línea de 33 KV de Santa Cruz a Las Antenas, en Ancasti; en varios sectores del departamento Pomán; además de la contratación de tareas de consultoría para mejorar la distribución energética en el departamento Belén.
De acuerdo a lo evaluado por Molina, “los trabajos se están cumpliendo en tiempo y forma, por lo que estimamos que hacia fines de octubre ya estarían concluidos, para ser entregados a la tarea de distribución que cumple la EC Sapem, tanto en la Capital como en el interior”.

(Se ha leido 110 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024