Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Molina recorrió barrios y centros preventivos de adicciones en Rosario

El titular de la Sedronar, Juan Carlos Molina, se reunió con los equipos profesionales de la Casa Educativa Terapéutica (CET) y de los dos Centros Preventivos Locales de las Adicciones (Cepla) de Rosario, que ya están abordando la problemática en el territorio.
"Nuestro primer desafío en Rosario es desestigmatizar a los pibes porque los han etiquetado: si son rosarinos, son narcotraficantes y no es así; no todos los pibes son narcos, no todos los pibes son chorros, estoy convencido de eso. Pero el problema está, no huimos de esta realidad y por eso estamos trabajando con las CET y los CePLA y los PEC (Puntos de Encuentro Comunitario)", afirmó Molina.

Durante la recorrida por los barrios de la ciudad santafesina, el titular de la Secretaría contra el Narcotráfico y las Adiccciones (Sedronar) conversó con vecinos y se reunió con los equipos técnicos de los dispositivos de prevención y asistencia que el organismo comenzó a implementar el año pasado para abordar la problemática del consumo abusivo de drogas y alcohol, informaron en un comunicado.

Acompañado por los subsecretarios Carlos Jacomet y Darío Garribia, Molina encabezó estos encuentros para coordinar la agenda de trabajo de este año, primero con el equipo de la CET ubicada en la zona oeste de Rosario, luego en el Cepla de La Siberia y por último en el del barrio Toba.

Molina vistió más tarde las comunidades terapéuticas San Camilo y San Pedro, que la Asociación Nazareth tiene en Cañada de Gómez, donde conversó con los jóvenes y se reunió con los directores de ambos establecimientos, María Eva y Facundo Ferrigno.

"La mirada tiene que estar puesta en el otro, no como un enfermo, mucho menos como un delincuente, sino como un sujeto de derecho", señaló el responsable de la Sedronar.

Fuente: Télam

(Se ha leido 212 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024