Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Monitorean el río Dulce para evitar que menores consuman alcohol

Un equipo de efectivos de la División Prevención y Protección contra el Alcoholismo, Grupo Especial de Rescate, Regional 1 y agentes de la Municipalidad de la capital se encuentran reforzando el monitoreo en la zona del parque Aguirre y la ribera del Dulce para detectar e impedir que menores de edad consuman alcohol.
(DIARIOC, 05/01/2012) Estos procedimientos forman parte del operativo verano 2012, y tiene como objetivo detectar a chicos menores de 18 años que estén bebiendo, y entregárselos a sus tutores para su protección.

Según informó Enrique Moreno de la División Alcoholismo, se busca evitar el consumo y sus consecuencia.

Y es que en caso de ingresar al río Dulce en estado de ebriedad, corre peligro su vida y la de terceros.

El efectivo destacó la ayuda que reciben del GER que son los especialistas que anualmente realizan prevención en el cauce.
Con relación al consumo de alcohol en adultos, sostuvo que si bien no está prohibido, se recomienda a las personas no hacerlo por el riesgo que implica para su salud.


Moreno destacó que durante las horas del día se hará el monitoreo en el parque Aguirre y en el río Dulce, y por las noches continuarán los operativos en las fiestas no autorizadas y los boliches.

Prevención

Desde la División Alcoholismo que depende de la Policía de la provincia informaron que durante todo el verano se realizarán controles para evitar que se organicen los llamados “after” en distintos puntos de la provincia.
Se trata de reuniones privadas, en casas de barrios, donde se cobra entrada y se promueve el consumo de alcohol, aún en menores de edad.

Durante el año pasado se realizaron numerosos procedimientos con resultados positivos, entre los que se incluye el secuestro de bebidas alcohólicas, equipos de música, y la infracción a los organizadores de estos eventos irregulares que ponen en peligro la integridad de los chicos.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 130 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024