Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

SE REALIZÓ UNA VISITA A POMÁN, ANDALGALÁ Y BELÉN

Monitorean la ejecución de programas sociales

(DIARIOC, 14/09/2010) Con el objetivo de monitorear la correcta implementación de los programas que ejecuta el Ministerio de Desarrollo Social en el interior provincial, se realizó una visita técnica a Pomán, Andalgalá y Belén, durante la cual se presentó a los delegados departamentales el nuevo sistema informático que permitirá las consultas vía Internet.

La tarea fue coordinada por la directora de Pro Familia, Victoria Juárez, y por el director de Delegaciones Departamentales, Sergio Castellanos, quienes en conjunto con los delegados, visitaron distintos lugares para comprobar la marcha de las políticas que sostiene la cartera social para atender a la población en situación de vulnerabilidad.

En el caso del programa Pro Familia, se monitoreó el padrón de beneficiarios y de comercios adheridos, y se explicó el funcionamiento que tendrá en adelante en cuanto a los criterios de focalización, para determinar las familias que deben ser asistidas con la ayuda alimentaria. “También presentamos el sistema informático, que permitirá a los delegados, a través de una clave de acceso, obtener de las bases de datos los beneficiarios, las altas y otra información complementaria de la gestión del programa Pro Familia”, explicó Juárez.

Durante el recorrido, se realizó también asistencia con diversos elementos proporcionados por la Dirección de Acción Social Directa, como colchones, camas, zapatillas, ropa de abrigo y alimentos.

En esta oportunidad, la visita de los funcionarios de Desarrollo Social incluyó a Pomán, Andalgalá, Pozo de Piedra, Villa Vil y Laguna Blanca. En esta última localidad del departamento Belén, se realizó la asistencia a 42 familias.

El director Castellanos explicó que el monitoreo es una parte fundamental de la ejecución de los programas sociales, y señaló la estrategia para potenciar el trabajo de las delegaciones departamentales. “La meta es acompañar a todas las direcciones del ministerio, de manera de monitorear todos sus programas, pero también crear redes interministeriales”, explicó.

(Se ha leido 172 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024