Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Monitoreos a diferentes comedores comunitarios y escolares del departamento Santa Rosa.

* El objetivo es verificar la asistencia alimentaria que ofrecen.

* Se relevaron datos de la situación económica y social de las comunidades de El Tala, La Bajada, Monte Redondo, San Cayetano y San Pedro.

La Secretaría de Desarrollo Social a través de la Dirección de Asistencia y Autogestión Alimentaria realizó días pasados una serie de monitoreos a diferentes comedores comunitarios y escolares del departamento Santa Rosa.

Con el objetivo de verificar el funcionamiento de los centros de asistencia alimentaria, se visitaron comedores de las comunas de El Tala, La Bajada, Monte Redondo, San Cayetano y San Pedro.

Por otra parte, acorde al objetivo de articular proyectos productivos con la Dirección de Desarrollo Local y Economía Social para la autogestión de los comedores, se viabilizaron dos iniciativas productivas. Las mismas corresponden al comedor San Cayetano y pretenden impulsar la elaboración de pan casero y la cría de gallinas y producción de huevos para su posterior comercialización.

Por este motivo, un técnico perteneciente a dicha área, asesoró a los interesados con respecto a las gestiones necesarias para poner en marcha los proyectos productivos propuestos.

Cabe señalar que en la oportunidad también se verificó el cumplimiento de las cláusulas establecidas por el Acta Acuerdo rubricada entre los comedores y Desarrollo Social. Además, entre los propósitos del monitoreo se encuentran conocer los motivos por los cuales los comedores no efectúan la rendición de cuentas en tiempo y en forma y generar espacios para el abordaje de conflictos que influyan en el funcionamiento de los comedores.

(Se ha leido 241 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024