Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

ENTREGARON CERTIFICADOS

Monitoreos ambientales - mineros participativos

Días pasados, autoridades mineras provinciales entregaron en Andalgalá los certificados a quienes realizaron el seminario de capacitación como Ciudadanos Veedores para participar y acompañar los monitoreos ambientales que realiza la Secretaria de Minería.
(DIARIOC, 21/06/2011) La capacitación estuvo a cargo de técnicos y profesionales de la Dirección Prov. de Gestión Ambiental Minera (DIPGAM) quienes instruyeron sobre el manual de procedimientos que posee la Secretaría en sus distintas fases: como las toma de muestras en el campo, documentación y laboratorio. Durante el dictado del mismo se dejó abierta la posibilidad que esas muestras de agua sean elevadas a laboratorios que les sean confiables continuando protocolos de trabajo, según lo establece el manual, cuyo procedimiento está certificado bajo normas IRAM.

En el acto, se destacó la importancia de la participación ciudadana como un compromiso en los controles ambientales que realiza el Estado y además la disposición al diálogo que se abrió en Andagalá en la mayoría de los sectores interesados en conocer sobre la actividad minera.

La oportundad contó con la presencia del Secretario del área Jorge Eremchuk, la Directora Provincial de Gestión Ambiental Provincial, Miriam Cisternas, Director Provincial de Minería, Rodolfo Micone,  Delegado de la Secretaría en Andalgalá Jorge Arévalo,  representante de Minera Alumbrera, David Cortes, Patricia Chaile, asesora y responsable del dictado del Seminario Formación de Ciudadanos Veedores del Monitoreo de Agua, Raúl Andreata, Asesor de la SEM, alumnos de los cursos y público en general.

(Se ha leido 292 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024