Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

CONTROLES REALIZADOS POR EL ORGANISMO MINERO PROVINCIAL

Monitoreos ambientales

La Dirección Provincial de Gestión Ambiental (DIPGAM) realizó durante el presente mes una serie de controles ambientales en los distintos proyectos mineros que cuenta Catamarca. Los mismos se enmarcan en el programa de monitoreos que lleva adelante la Secretaria de Minería en cumplimientos con las legislaciones vigentes locales y nacionales.
(DIARIOC, 24/04/2011) En este sentido, los controles ejecutados se detallan en: al proyecto Bajo de la Alumbrera,   monitoreo puntual de aguas - Cuenca del río Vis Vis e inspección ambiental al programa de monitoreo de metales trazas de Minera Alumbrera en la cuenca del río Vis Vis, también se controló la pista mineroducto de ésta minera. En los departamentos Andalgalá y Belén se realizó el monitoreo semestral de agua del área de influencia de los proyectos Minas Capillitas y Farallón Negro.  

En tanto, en Antofagasta de la Sierra se realizaron inspecciones ambientales a los   proyectos que explotan boratos en la zona del río Los Patos; Fénix, que explota carbonato y cloruro de litio y el proyecto Sal de Vida, que explora litio en la zona del río Los Patos (este aún no está en explotación).

En el este provincial, en los departamentos El Alto, Paclín y La Paz se realizaron inspecciones ambientales en las canteras de áridos Huacra, Albigasta, El Bolsón, Las Tunas y cantera de yeso La Virginia.

(Se ha leido 224 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024