Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Monitoreos participativos minero-ambiental

Días pasados en Andalgalá, se realizó una reunión entre los veedores comunitarios que fueron capacitados para participar de controles y monitoreos ambientales de agua en el área de influencia de los proyectos mineros que realiza la Secretaria de Minería.
(DIARIOC, 28/08/2011) El motivo fue dar inicio a una nueva etapa que implica divulgar el trabajo que llevan a cabo como fiscalizadores de controles de monitoreos participativos.

En ese contexto, estuvieron presentes el Secretario de Minería, Jorge Eremchuk, la Directora de Gestión Ambiental Minera, Mirian Cisternas, quienes brindaron detalles del alcance de esta nueva etapa que involucra dar a conocer a la comunidad qué y cómo se controla la actividad minera en materia ambiental, dando a conocer sus  resultados.

Vale recordar que los veedores comunitarios, no fueron seleccionados por el organismo minero. Además para llevar a cabo los monitoreos recibieron capacitaciones en muestreo de campo, análisis de datos químicos y de informes de los documentos.

(Se ha leido 131 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024