Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Mons. Elmer Miani cumple 75 años

Este miércoles 23 de abril, el Obispo Emérito de Catamarca, Mons. Elmer Miani cumple 75 años. Por tal motivo, el Obispado de Catamarca invita a la celebración de la Santa Misa en acción de gracias por este acontecimiento, que se oficiará a las 20,00 en la Catedral Basílica y Santuario de Nuestra Señora del Valle.
(DIARIOC, 22/04/2008) Emérito
Como se recordará, el Papa Benedicto XVI le aceptó a Mons. Miani la renuncia como Obispo Diocesano de Catamarca a fines del mes de diciembre último, por razones de salud. Este hecho lo constituyó en Obispo Emérito de la Diócesis, tal como lo establece el Canon 185 del Código de Derecho Canónico y pasó a ser Obispo Diocesano quien hasta ese momento se desempeñaba como Coadjutor, Mons. Luis Urbanc.
El título de "emérito" se confirere a aquel que ha cesado en un oficio por haber cumplido la edad o por renuncia aceptada. En la Iglesia Católica los arzobispos y obispos dejan sus responsabilidades diocesanas, auxiliares o las que tuvieran, cuando alcanzan la edad de 75 años o por renuncia aceptada. Ellos son llamados consultivamente por su experiencia y venerabilidad.

(Se ha leido 153 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024